Leviton XII vendido al ganadero Miguel Bohórquez García de Villegas

Nuestro semental Leviton XII ha sido vendido al conocido ganadero Miguel Bohórquez, criador del mismo.

Leviton XII criado por Miguel fué adquirido con 2 años por la yeguada Ferrer. Posteriormente con 3 años fue adquirido por nosotros. El caballo a lo largo de los años a sido entrenado y competido por nuestra yeguada, siendo uno de nuestros buques insignia como semental. Bajo nosotros el caballo guarda varios títulos al campeón de la raza en diferentes morfológicos, fue calificado y compitió en varios concursos internacionales de doma clásica hasta nivel gran premio.

Siempre recordaremos a este semental como aquel caballo que nos hizo soñar con caballos PRE que podían competir a gran nivel en doma clásica. Como semental no podíamos haber hacendado más. Nos deja muchísimas yeguas madre que son el futuro de nuestra ganadería, así como futuros sementales que siguen su descendencia por todo el mundo.

Auguramos un gran futuro para don Miguel Bohorquez con la adquisición de este semental que ha nosotros nos ha dado tanta satisfacción. Así mismo, no podríamos esperar un mejor retiro para nuestro semental que la vuelta a sus orígenes y el reconocimiento por parte de su ganadero de que indudablemente éste es un semental singular y especial. Nos llena por tanto de orgullo y satisfacción, a la vez que afianza la apuesta y selección de nuestra ganadería, que un ganadero de esta talla escoja uno de nuestros sementales para continuar con su labor.

Felicidades Miguel y felicidades Leviton XII.

 

Leviton XII has been sold to the renowned breeder Miguel Bohórquez García De Villegas, breeder of him.

We bought Leviton as a young stallion with 3 years old to yeguada Ferrer that bought before us as 2 years old colt to Miguel Bohorquez.

Under our stud farm Leviton XII won several morphological championships and was trained and competed in dressage competitions at highest level. As stallion he leaves us many brood mares that are the future of our stud farm and some young stallions that down out of him all around the world.

We always remember him as the PRE stallion that make us dream in the PRE as a sport dressage horse. We augur a successful future to Miguel Bohórquez for the acquisition of this top stallion, at the time that we never hoped a better retirement for this stallion that be back his origins. That prove the quality again of our selection and bet of our stud on this difficult job that is already breed spanish sport horses.

Congratulations Leviton XII and congratulations Miguel

 

 

Juan Vázquez


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Nos vamos al CDI3* VIDAUBAN 2012

Por fin mañana salimos hacia Vidauban!! Un pueblo a 30 km de St.Tropéz que hace ya un par de años que organiza concursos internacionales de doma. Todo el mundo al que le pregunto, que sé que ha estado, me habla maravillas.

Ambientazo internacional, instalaciones increíbles, buen tiempo, buenos jueces, que más se puede pedir! La verdad que tengo muchas ganas. Y ya está todo organizado. Los caballos listos y el baúl a tope. Lo mejor de todo es que solo está a 500km!!

Me llevo a Havanna a correr los 6 años y Wall Street en 5. Estoy contento con ellos. La verdad es que creo que van muy bien. Son buenos chicos…Pero el primer concurso de su nueva categoría siempre es mejor ser precavido. Hombre precavido vale por dos! O eso dicen..aunque aún les queda un poco para estar confirmados en su categoría.

De España vamos un buen equipo. Beatriz Ferrer­–Salat, Paloma Parga, el equipo de Can Alzina con Lucas, Agustí, Nuria, Erik, Carlota, Estefanía y Cristina. También Juan Antonio Jimenez, Luis Cerrillo, María Brito y Dolores Moncayola. Estoy seguro que lo pasaremos en grande.

También pienso, entre concurso y concurso, hacer un poco de turismo por la zona. La Riviere francesa tiene demasiada fama como para quedarse solo en el concurso. Cannes, Niza, Antibes, Mónaco. Dicen que hay una carretera que va de Niza a Mónaco por la costa finísima. Ya me han hecho también  una lista con algunos restaurantes a los que tengo que ir. Porque la comida es algo muy importante. Al hombre se le conquista por la barriga, y en eso aciertan al 100% conmigo!! jajja.

Esta semana me instalan una entrada directa de mi twitter en la home de la web, para ir contando las cosas que pasan por el concurso, por si a alguien le interesa. Tendré wifi en la casa rural en la que estoy, así que estaré conectado y retransmitiendo.

 

Un saludo!

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Promoción temporada cubrición 2012

 

Somos conscientes de la situación que vive el sector. La reducción de la cabaña equina en España a causa de la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, del aumento del precio de las materias primas y la práctica inexistencia de un cliente final en España, que es al fin y al cabo quien debería absorber la mayor parte de la producción de las yeguadas,  está haciendo que el sector ganadero sea cada vez más reducido y más exigente. Tal es así, que los márgenes son cada vez más estrechos y muchos no cubren sus yeguas.  Algo que creemos es un error y que ahora os explicaré.

Como he dicho antes, la crisis es muy dura. El mercado interior de compra venta se ha reducido muchísimo y lo que antes se vendía medio bien, ahora ya no. Nada de nada. Los precios nada tienen que ver con lo de años atrás, ni creo que los volvamos a ver en muchos muchos años. Pero también, mirando con perspectiva encontramos que se siguen vendiendo caballos de alto valor. El sector de caballos de lujo, caballos de un nivel superior al estándar sigue al alza. A menor precio ok, pero se siguen vendiendo.

Tenemos por tanto un duro trabajo de selección y mejora de nuestra raza. Tenemos que criar caballos con mejores condiciones, mejores aptitudes. Tenemos que competir junto a otras razas que llevan muchos años en esto. Pero tenemos algo especial, nuestro caballo lo tiene y los demás lo quieren. Sólo tenemos que creer en él y aprender de nuestros vecinos en la cría y comercialización de estos caballos. Creo que la gente que tenga buenas yeguas no tiene que temer por su futuro. Nuestro consejo es de seguir criando, sólo con las mejores yeguas y los mejores caballos. Los potros que salgan valdrán dinero y se venderán. No podemos perder la ilusión por estos caballos.

Tampoco podemos seguir criando como se hacía antes en España. Caballos perlas, isabelos, negros…qué más da!! Lo que los jinetes quieren son caballos funcionales, guapos, atléticos, nobles. Vamos a ponernos en marcha y demostrar que podemos hacer bien las cosas.

Por eso, en nuestra yeguada, hemos reducido precios. Ya no hay escuda para no cubrir las yeguas. Los precios son asequibles. 800 euros por cubrir tu yegua con sementales contrastados y de orígenes excepcionales. Si tu yegua es buena, no lo dudes y cría con ella. Invierte en tu futuro. Lo decimos por experiencia, lo bueno se vende.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Campeonato de Cataluña Doma clásica

Medalla de oro para Havanna en categoría potros 5 años y medalla de plata para Wall Street JV en categoría de potros 4 años!!! Felicidades para estos potros que no se han botado en las pruebas y han estado muy concentrados!!

Felicidades también a mis contrincantes Pepe Raga, que a parte de ganar, también sabe como disfrutar de una buena cena entre amigos, y a su ayudante Carlos Blay que ganó en 4 años con un hijo de Vivaldi.

En general, un concurso muy agradable y divertido. ­‑4 grados a las 8 de la mañana con los potros!! No hay dolor!! jajja

Un saludo!

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Desde la barrera

 

Todo empezó un día de junio…Me levantaba por la mañana, tenía el examen mas complicado de la carrera de Medicina: Neurología. En mi casa había una tensión rara, todos se miraban…todos sabían algo de lo que no querían que me enterara. Me fui a hacer el examen, lo hice bien, el día anterior era el primer día que no había ido a montar en meses para darle los últimos retoques, así que no tuve problema. Sin embargo, cuando salí del examen me entere de todo; mi potrito, en el que tantas esperanzas había puesto, estaba malo. Un cólico muy grave. Fue el principio del fin, un fin que se prolongaría hasta septiembre. Entrar en detalles sería demasiado doloroso, y por otro lado supongo que cualquiera de nosotros que haya perdido un caballo sabrá que es lo que se siente.

Estaba absolutamente perdida, no sabía que hacer, toda mi vida desde los 9 años había girado en torno a los caballos, a la hora que iba a montar, a los concursos a los que iba a ir, o incluso hasta que día los vacunaban. Había pasado veranos en Holanda, había vivido momentos inolvidables gracias a la hípica, y de repente, y como suele pasar, una de las cosas que mas quería era lo que más daño me hacía.

Me obligue a montar. No podia, por no poder… no pude ni ir a recoger mi silla, mis botas o el resto de mis cosas al Club Hípico. No podía escuchar conversaciones de caballos, me negaba a ir a los concursos…era demasiado profunda la herida.
Decidí centrarme en mi carrera. En un plazo de 3 meses tuve todo Matriculas de Honor, tenía unos amigos maravillosos en clase y había descubierto nuevas actividades. Pero era profundamente infeliz. Era como si me faltara una parte de mi. No sabía que hacer con tantos y tan buenos recuerdos, incluso con los malos, que tenía al lado de mis animales favoritos. Los odiaba, y me odiaba a mi misma por ello. Me odiaba por no ser capaz de montar, por no ser capaz de llamar a mis amigos y quedar con ellos para ir a un concurso, había momentos en los que ni me reconocia.
Pero el tiempo pasó, termine la carrera, tuve unas oportunidades de formación maravillosas y pude escoger trabajar en lo que quería.
De un día para otro me vi en una sala de Urgencias, llena de pacientes reales, con un trabajo que me apasionaba pero que era muy sacrificado, que requeria un horario estricto, meticulosidad, precisión, dedicación y elegancia y que para sorpresa de muchos superiores y compañeros no me costaba.
Era capaz de organizarme perfectamente desde el primer día, de poner el esfuerzo máximo en cada tarea, era capaz de pasar media hora con el paciente revisando la historia clinica, en busca de ese detalle que me dijera hacia donde encaminarme. Era capaz de muchas cosas que yo ni siquiera imaginaba.
Así seguía mi vida. Ya había conseguido montar algun fin de semana, había retomado el contacto con las personas con que mejores momentos había compartido en mis años en la doma clásica y había dejado de sentir rabia y dolor por todo lo que había pasado, ya solo sentía algo de pena mezclada con decepción.
Hasta que un día un compañero me preguntó que dónde había aprendido todo lo que sabía. ‘ En la Facultad’, le conteste.’ No, me refiero a lo demas’, me dijo. En ese momento, tuve que reconocer algo que ya sabía; todo lo que les debía a los caballos y a la gente que me había acompañado esos años, aparte de por supuesto a la entrega incondicional de mi familia y mis amigos. ‘ Es una historia muy larga’, le dije, y no di mas explicaciones. Pero ese día me di cuenta de algo que no había sido capaz de ver en estos 5 años, me di cuenta que de durante mi etapa como amazona había aprendido mucho mas que otras personas en toda su vida.

Los caballos, pese a ser animales, me habían enseñado a desarrollar una sensibilidad especial, los días en que madrugaba e iba a montar cuando todavía era de noche, me habían demostrado que con diligencia y disciplina se puede conseguir cualquier meta. Los meses de verano limpiando cuadras a cambio de clases o de alojamiento me hicieron ver que no hay recompensa sin trabajo duro. Los enfados y las alegrias de los concursos me dieron la capacidad de priorizar las situaciones, de darles importancia en su justa medida. Pensaba que todo el tiempo dedicado a los caballos, había sido tiempo perdido, pero cuando me miro y veo todo lo que han dejado en mi, me doy cuenta de que no podría haber invertido mejor mis ratos libres.

Cuando Juan me dio la oportunidad de participar en este blog he de reconocer que se mezclaron la ilusion y el miedo: iba a escribir sobre sentimientos y emociones a los que he dado la espalda durante mucho tiempo, y eso me asustaba. No me había dado cuenta de que hay una cosa más que he aprendido: a afrontar los miedos. Hoy, por fin 5 años después y tras un largo camino, puedo decir que la rabia y el dolor, la pena y la decepción han dado paso a la felicidad y al orgullo: Sin la doma clasica nada en mi vida ni en mi hubiera sido igual.

Pero en parte, a lo sucedido, también le debo lo que vino después. Mi afición por los caballos me había impedido viajar todo lo que hubiera querido. Sin caballos ahora soy libre de ir allí donde quiero, he sido capaz de sumergirme en una nueva vida. Ahora no me pongo las botas de montar para subirme a un caballo, sino que me las pongo cualquier día de diario, los pantalones de montar igual, con ellos sigo vistiendo en mi nueva etapa, con ellos sigo sintiéndome como hace 6 años.

He aprendido a ver nuevas cosas, pero me he dado cuenta de que haber sido es la forma más segura de ser, y de que no hay mejores cimientos sobre los que asentar el presente y el futuro que aquellos que un día levantamos en el pasado. Ahora solo monto a caballo uno o dos días al mes, pero no hay ni un solo día en que no ponga en práctica algo que los caballos me enseñaron. No hay ni un solo día en que no me acuerde de ellos, no hay ni un solo día en que piense que todo el esfuerzo no valió la pena, porque ahora cada día tengo claro que cada sacrificio que hice, y hago, dara sus frutos. Cada día sueño con volver a entrar en una pista de doma, de volver a reir sin parar y a disfrutar con los caballos. Se que volveré, cuando sea, pero lo haré, y no seré la mejor, ni lo intentaré ser. Pero sí que tengo clara una cosa: SERE LA MÁS FELIZ, no habrá ni un solo minuto, ni un solo tranco, que no disfrute. Veo, por fin que hay algo más que he aprendido, a tener paciencia, a saber esperar a que las cosas lleguen.

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Hola María!!!

 

Voy a publicar un artículo que me hace mucha ilusión. Hecho por una persona que es muy cercana a mí. María Rodríguez.

María y yo competíamos juntos en las pistas durante nuestra época de juveniles y Jóvenes Jinetes. Nos conocimos en un campeonato de España. Estábamos en una cena de gala, típica de estos campeonatos, y de repente se acercó una chica a la mesa que preguntaba por mí…Quería preguntar quién era ese tal Vázquez que le pisaba los talones en el concurso…con su descaro y desparpajo nos quedamos todos callados en la mesa. Yo, rojo como un tomate…Desde entonces siempre mantenemos el contacto. Pasamos una época increíble, con un grupo de amigos que nos lo pasábamos genial en todos los concursos, campeonatos, viajes, subastas…

Por motivos del destino, dejó de montar y de dejarse ver en las pistas. Pero todos los que la conocimos, guardamos un gran recuerdo de ella. Siempre simpática, alegre, sarcástica y auténtica. Que más se puede pedir!

Espero que disfrutéis con los que nos cuenta!

Un saludo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Regalos de Papá Noel!!

Papa Noel nos ha traído unos regalos a la yeguada! La yegua Garona, Descarada, Veterana, Velera y Yerbera han parido unos magníficos potros!!! Sin problemas y super sanos. Estamos orgullosos. Los padres, Lebiton, Urano y Veterano no caben de gozo también.

Esperamos que siga la buena racha y todos nazcan sanos y fuertes.

Feliz Navidad y próspero año Nuevo!!!

Un saludo a todos!

Por cierto, para el próximos año tengo sorpresas para este blog. Nuevas secciones y colaboraciones de personajes importantes de este deporte y este mundo nos darán sus impresiones y comentarios acerca lo que les rodea…promete bastante!!

Noel daddy brought us some amazing presents this year! The mares Garona, Descarada, Velera, Veterana and Yerbera give birth gorgeous foals!! Without problems and super healthy. We feel very proud of them and also their fathers Veterano, Lebiton, Urano are not fit for joy.

We hope the continue the same good run and all born healthy and strong.

Happy Merry Christmas and a Happy new Year!!

By the way, we hope for the next sesson some news. New sections and people who will talk about our shows and impressive from this word and comunity in this blog. That is going to be great!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DESMADRE DE PRECIOS: PSI AUCTION 2011

El fin de semana pasado estuve en la subasta PSI que organiza Paul Schockmöhle y Ulrich Kasselman. Esta es la XXXII edición que tiene lugar y como no podía ser de otra manera…no tuvo desperdicio.

Hacía años que tenía ganas de ir a esta subasta. Se considera la más espectacular, de más prestigio y calidad de todas las que se celebran en el mundo. Por tanto, a quién no le gustaría ir a verla??

Este año prometía. Borja Carrascosa, amigo mío de las pistas de competición es uno de los jinetes principales que trabajan para Kasselman y por tanto presentaba varios de los mejores caballos de la colección. Danae Lara, amazona que trabaja para una yeguada cerca de Berlín y que competía conmigo cuando éramos menores, me dijo que iba a ir y Jeanne Lukito, amazona que corría por Indonesia estaba de visita una temporada por Europa para recoger sus caballos y llevarlos de vuelta a su país, también quería venir. Así que ya éramos un grupo muy divertido dispuesto a pasárselo en grande en la PSI.

Llegué el viernes a Eindhoven y me recogió Jeanne del aeropuerto. Fuimos a visitar sus cuadras. Tiene sus caballos en cuarentena en un centro entre Bélgica y Holanda. Allí pasan la inspección para posteriormente cargarlos al avión y llevarlos a Indonesia. Por la tarde fuimos a Emmerlo, una mega tienda para Caballos. Lo que no encuentres ahí no existe…y por la noche a un restaurante Tailandés de unos amigos suyos. Menudo festín! Pollo en salsa de coco, bogavante picante y dorada crispy!!!!

Al día siguiente salimos pronto para las instalaciones de mister Kasselman. Por la mañana ofrecían un aperitivo en su casa para clientes y amigos.

Al llegar nos encontramos con Borja. Entramos en la sala y nos presentó a Kasselman y a su hijo Francois. Muy agradables y simpáticos estuvimos hablando sobre su programa de cría con caballos españoles. Muy interesante. Ya lo contaré más adelante…

Sobre las 2 nos fuimos ya todos hacia Ankum. Donde organizan la subasta. La última presentación de los caballos era a las 5 y luego ya viene seguida la gran cena de gala y los premios PSI, algo así como los oscars del deporte ecuestre. Borja nos había conseguido unas invitaciones ya que para asistir solo puedes ser invitado por los anfitriones.

Llegamos al hotel de Ankum, nos cambiamos rápidamente, ya arreglados para la cena, y nos fuimos pitando para la presentación. Yo había visto los caballos por el catalogo y DVD que te mandan a casa y parecían de buena calidad. Por fin veo a Danae! Jajja Me río mucho con ella. Me presenta a su novio Rafa. La presentación empieza.

Buenos caballos, con buenos orígenes. Muchos hijos de Sir Donnerhall. Varios Don Frederico, Dimaggio, Hotline y un De Niro. Los orígenes más demandados en esta colección. Ah! Y un hijo de un PRE con una yegua hija de florestan.

En general, los caballos son de muy buena calidad, pero teniendo en cuenta a los precios que se venden, no para tanto. De unos 25 caballos de doma 4 o 5 eran especiales, el resto, bajo mi punto de vista, no. Mis favoritos eran South Coast, una hija de 3 años de Sir Donnerhall por Londonderry, Duke of Britain, Dimaggio por Rubinstein y Der Designer, De Niro por Weltmeyer.

La potra era excepcional, con tres años trotaba y galopaba como un caballo de gran premio, el paso era un poco más justo. Duke era un caballo de gran premio en el cuerpo de un potro de 4. Piafaba de la mano alucinante y Borja lo reunía y estiraba como un acordeón. Der Designer se movía increíble. Era el más guapo y movido de todos. Semental aprobado y con el origen más buscado. Aunque tenía sus fallos. Cuando alargaba el trote y la gente suspiraba al verlo, los posteriores se abrían y hacían un gesto muy raro, muy poco consistente. El paso largo era TOP, pero al reunir el caballo se tensaba mucho y llegaba a lateralizar algunas veces. Lo que menos me gustó de todo fue su nula reacción a las ayudas de su amazona Insa Hansen. El caballo no respondía ante ninguna de sus patadas y parecía ir a remolque. Otro de los favoritos para la gente era Sarkozy, un hijo de Sandro Hit por Weltmeyer que ganó el campeonato de hannoverianos y segundo en el Bucha. Eva Möller entro en la pista y no tuvo oportunidad de mostrarlo. El caballo se negó en rotundo a entrar. Se ponía de manos tanto que tuvieron que retirarlo de la colección!

El que mejor presentaba los caballos por supuesto Borja Carrascosa. No había comparación. Al acabar vinieron a felicitarle todo el mundo, Bemelmans, Koschel,Schockmöhle , etc. Sus caballos se presentaban con un increíble contacto, en equilibrio, activos, de atrás para adelante. En general las presentaciones de los otros jinetes dejaban mucho que desear. Muchas patadas y apretones.

Esta subasta todo el mundo puede ir a verla, cualquiera puede ir a comprar un caballo. Pero ten en cuenta una cosa, el precio medio de las últimas subastas es de 200.000 € por caballo!! Esto asusta a cualquiera, así que solo los muy valientes y con grandes cuentas en paraísos fiscales creo que se atreven a pujar por estos ejemplares.

Al acabar ya pasamos a la cena. Fotocol primero para la prensa y cóctel de pie. Había gente de todas partes, clientes de Méjico, Colombia, EEUU, Rusia, India, China, Malasia, Bulgaria, etc. Hablamos con Jan Bebelmans, muy amigo de Kasselman y Schockmöhle. Borja nos presentó a varios compañeros suyos del trabajo y teníamos barra libre de bebidas…

La cena genial. Con Dana, Borja y Jeanne cerca no parábamos que reír. También teníamos a una amazona de salto de Guatemala y otro de Colombia en nuestra mesa. Luego llegaron los premios, las copas y el baile.

Al día siguiente, la gente probaba los caballos, ya se veían los más demandados y los menos. La suerte estaba echada.

A las 3 empezó la subasta. La gente después de 3 días de barra libre de bebidas estaba animada. El marketing y la atmósfera que se respira propicia a la compra.

Y llegaron las adjudicaciones, 500.000, 400.000, 250.000, 500.000, 1.100.000…Madre mía!!!! Era increíble!! Con que soltura la gente levantaba la mano! Rusos entre rusos, Rusos entre Mejicanos…Quien daba más!

En fin, una locura. Precios descabellados. No importa cuanto valga, si lo quiere lo tiene…a esta gente le da igual todo. Parece un juego entre millonarios.

Que bien lo hace esta gente. Cuanto me gustaría aprender de Kasselman y Schockmöhle. Todo está preparado con lo mejor de lo mejor. La comida era muy buena, la bebida mejor, chóferes a tu disposición, lo que quieras.

Mi conclusión sobre esta subasta es muy positiva. A parte de pasármelo muy bien, aprendí mucho. Los contactos lo son todo. Si tienes una buena cartera de clientes tienes mucho ganado. Esta gente lleva muchos años posicionados como lo mejor de lo mejor. Tienen los mejores clientes del mundo. Ofrecen de lo mejor del mercado y el servicio es exquisito. Los ceros que vengan detrás del caballo que compras ya es cosa tuya… Así que le doy las gracias a mi amigo Borja por las facilidades que me ha dado para asistir a esta subasta y espero que su aventura en Alemania le vaya muy bien, estoy seguro de eso. También a Dana y Rafa que desde Berlín nos iran contando y a Jeanne que cualquier día me presento en Bali y nos corremos una juerga!

Un abrazo a todos!!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Video de Vetusto JV

Hemos colgado un nuevo video del semental Vetusto JV. Es muy joven y aún no ha concursado pero esperamos que lo haga muy bien en el futuro!

Vetusto JV

Un saludo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

C.A.V.A

Video Wall Street JV y Juan Vázquez

Este fin de semana pasado estuve corriendo en el C.A.V.A. Es un sitio muy agradable y se compite muy bien. Está en la zona del Empordà catalan, una de mis favoritas. Normalmente siempre hace un poco más de fresquito que en barcelona y para estas fechas es agradable no soportar 40 agrados montando.

La verdad es que Maya Pou y Victor Alvarez hacen una gran labor en este magnífico centro. Ellos ponen  todo de su parte y eso se nota. La temática de este año era FLOWER POWER. Una muy buena idea para alegrar las pistas de doma clásica, en si algo aburridas…

Yo me llevé para competir 3 caballos. Debutaba a Wall Street, un caballo que compré con 2 años en el cuorum de sementales de hannover. Es hijo del olímpico Wie Weltmeyer y de una yegua que viene por el pura sangre Star Regent. El caballo me encanta, es fácil de montar, agradable y trota y galopa muy bien. Creo que tiene futuro. También llevé a Vetusto JV, un joven semental de mi ganadería, hijo de Urano X y de una hija de Lebrijano III. Este también me gusta mucho, tiene 3 aires de calidad. Por último llevé a mi yegua Havanna. Llevo tiempo sin concursar con ella y antes de el de España quería pistearla. Los potros van cambiando y su mecánica de movimiento también. Cada vez van más reunidos y sus comportamientos no son los mismos que con 4 años.

El primer día hizo muy  buen tiempo. Saqué primero a Wall Street, aunque al principio me eliminaron por un error de secretaría que hizo que me confundiera de horario. Con lo cual llegué tarde y para mi disgusto los jueces me eliminaron. Tampoco querían que hiciera mi reprís. Pero yo insistí en mi decisión y al final me dejaron correr. Cuando acabó la prueba hablé con ellos y les enseñé la hoja de horarios que había colgada en el tablón. Habían dos horarios. Por lo que parece, el último horario fue colgado encima de el que yo posteriormente vi. Los jueces tenían razón, y yo también. Ellos me admitieron y finalmente quedé segundo.

Lo único que eché en falta fue un poco de comprensión por parte de los jueces. Hacemos mucho esfuerzo para venir a concursar. Nos conocemos todos. Y por llegar unos minutos involuntariamente tarde te eliminan. Esto no es la copa del mundo, es un concurso casi familiar…

En fin, más tarde concursé con Havanna. Calenté demasiado. Después del disgusto anterior no quería llegar tarde y empecé a calentar una hora y cuarto antes de salir a pista…Havanna lo hizo bastante correcto. Está mucho más sentada en los posteriores y galopa bastante mejor ahora. La reprís no estuvo mal, aunque los pasos atrás no los hizo bien. Personalmente creo que me penalizaron demasiado por eso. Me bajaron muchos puntos en la nota de paso y en la sumisión. En general ves que los puntos estubieron muy contenidos en las pruebas de potros.

He ido a internacionales y con pruebas peores te dan 80%. Son potros y es normal que no hagan pruebas perfectas, por eso juzgan los 3 jueces juntos y no nota por nota, pero parece que en españa sacar 70% es el tope. En Alemania 70% en potros lo sacan los pellejos. Los TOP sacan de 80 a 90%. De acuerdo con que la cabaña equina de estos países a la nuestra baría mucho, pero estamos artos de ver que a los potros los juzgan mucho peor en España que en internacionales. Pregúntenle a cualquier jinete experimentado.

Vetusto no lo saqué a competir. El caballo es la primera vez que salía de casa y su box lo pusieron junto a otras yeguas. El día anterior estaba muy nervioso y preferí no sacarlo. Esperaremos al año que viene.

Esa noche se celebró la Flower Power. La gente mayor pasó un poco del tema, pero los niños se lo pasaron teta!! Luego empezó a llover. Y como tronaba!! Cayó una muy gorda. Al día siguiente las pistas estaban que parecía un humedal en vez de una hípica. Anularon el concurso. Todos para casa. Que prisa tiene todo el  mundo cuando sabe que ya se ha acabado!! Es como una competición a ver quien llega antes a su casa!!

La semana que viene nos vamos a Almería al campeonato de España de potros con Havanna y Wall Street. Haber si tenemos suerte. El club pinta muy bien y parece que hay mucha gente inscrita. Esto promete.

Un saludo!!

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios