Promoción temporada cubrición 2012

 

Somos conscientes de la situación que vive el sector. La reducción de la cabaña equina en España a causa de la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, del aumento del precio de las materias primas y la práctica inexistencia de un cliente final en España, que es al fin y al cabo quien debería absorber la mayor parte de la producción de las yeguadas,  está haciendo que el sector ganadero sea cada vez más reducido y más exigente. Tal es así, que los márgenes son cada vez más estrechos y muchos no cubren sus yeguas.  Algo que creemos es un error y que ahora os explicaré.

Como he dicho antes, la crisis es muy dura. El mercado interior de compra venta se ha reducido muchísimo y lo que antes se vendía medio bien, ahora ya no. Nada de nada. Los precios nada tienen que ver con lo de años atrás, ni creo que los volvamos a ver en muchos muchos años. Pero también, mirando con perspectiva encontramos que se siguen vendiendo caballos de alto valor. El sector de caballos de lujo, caballos de un nivel superior al estándar sigue al alza. A menor precio ok, pero se siguen vendiendo.

Tenemos por tanto un duro trabajo de selección y mejora de nuestra raza. Tenemos que criar caballos con mejores condiciones, mejores aptitudes. Tenemos que competir junto a otras razas que llevan muchos años en esto. Pero tenemos algo especial, nuestro caballo lo tiene y los demás lo quieren. Sólo tenemos que creer en él y aprender de nuestros vecinos en la cría y comercialización de estos caballos. Creo que la gente que tenga buenas yeguas no tiene que temer por su futuro. Nuestro consejo es de seguir criando, sólo con las mejores yeguas y los mejores caballos. Los potros que salgan valdrán dinero y se venderán. No podemos perder la ilusión por estos caballos.

Tampoco podemos seguir criando como se hacía antes en España. Caballos perlas, isabelos, negros…qué más da!! Lo que los jinetes quieren son caballos funcionales, guapos, atléticos, nobles. Vamos a ponernos en marcha y demostrar que podemos hacer bien las cosas.

Por eso, en nuestra yeguada, hemos reducido precios. Ya no hay escuda para no cubrir las yeguas. Los precios son asequibles. 800 euros por cubrir tu yegua con sementales contrastados y de orígenes excepcionales. Si tu yegua es buena, no lo dudes y cría con ella. Invierte en tu futuro. Lo decimos por experiencia, lo bueno se vende.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.