Campeonato del mundo 2ª parte

La prueba la ganó un jinete inglés Michael Eiberg y Farouche. Una yegua impresionante, criada en Inglaterra aunque de origen alemán. Impactó a todos con su naturalidad y extravagante movimiento. Después quedó Helen Lagenhanenberg con otra yegua impresionante y tercero una francesa con un semental también impresionante de la yeguada Haras de Hus de Xavier Marie. ¡ Que caballos!

Luego por la tarde llegaron los binomios españoles que competían en el internacional de gran premio. También llegó Lucas Elías y Nuria Vila a ver el caballo de su hermano y su cuñada. Que gran ambiente con tanta gente de España por estas tierras…Por la noche fuimos a cenar todos al famosísimo restaurante italiano que hay al lado del concurso. ¡ Bona sera!

Al día siguiente vimos las pruebas de los potros de 6 años. Se aprecia, casi siempre, que suele haber más nivel en 5 años que en 6. Parece que en los 6 años hay muchos caballos que pierden brillantez o no están tan bien preparados como con 5 años. La prueba la ganó Emelie con Astrix, un caballo holandés que ganó el campeonato con 5 años. El caballo en general es muy bueno, y hace unas pruebas increíbles pero no me acaba de entusiasmar. De un campeón del mundo esperas que te asombre y este no lo hace, aunque es evidente que fue el mejor.

Por la tarde vino la final de consolación de 5 años. De nuevo Ángel hizo una magnífica prueba, mejor que el primer día. El trote fue impresionante, cuesta arriba, con un contacto estable y alargando en los medios. El paso lo hizo bien, relajado. El galope esta vez bastante mejor. No intentó cambiarse, fue más hacia delante y alargó correctamente. La nota fue de 76,7%. Me alegré muchísimo. Para un caballo español es muy difícil compararse en estos concursos con los gigantes europeos. Son razas muy distintas, y el hecho de poder codearse con estos caballos, con estas asociaciones tan bien organizadas y con sus programas de selección tan bien estructurados es un milagro. Estos hechos solo hacen que constatar la validez y las magníficas cualidades del caballo español, que aunque sin rumbo y sin timón de vez en cuando salen algunos ejemplares aptos para el deporte. Enhorabuena a su jinete y su propietario que no reparan en entusiasmo y afición.

Juanma estuvo correcto. Una buena prueba y los puntos estuvieron también mejor. Sacó un 77%. Enhorabuena también para el y su propietaria María Álvarez.

Al final se metieron para la final los tres primeros clasificados de la prueba, que la ganó el famoso semental de Paul Scokemuller Furstenball. El caballo se mueve muy bien y es precioso, pero hizo unas pruebas malísimas. El caballo se caía y perdía el equilibrio en cada esquina. La verdad es que no lo entiendo pero parece que el peso del propietario y la política hicieron bastante. Como vemos, esto pasa en todas partes, no solo en España.

Al día siguiente vimos la final de 5 años y el gran premio. El caballo de Agustín y Annabel lo hizo muy bien. Quedó octavo. ¡ Increíble resultado! La prueba la volvió a ganar Michael con su yegua. Esta vez me gustó menos, no fue tan brillante, pero alucina como se mueve. Aunque los puntos casi revientan el marcador. ¡Diez para el paso! La segunda yegua, Damon Devine me gustó más. Es una yegua de futuro. Y ver montar a Helen siempre es un placer.

Por cierto, un allegado a la familia de Michael me dijo que se rumorea una posible venta de su flamante campeona. Dicen que pide 3 millones de euros!!! Quien es el valiente que la compra??

A la tarde salieron a pista Jordi, Antonio y Carmen. Lo hicieron muy bien. Mejor que en Aachen, los puntos también fueron mejor. Veremos que pasa en Rotterdam, espero que les valla muy bien aunque viendo lo fuerte que están algunos países no soy muy optimista. Conseguir tan buenos resultados por equipos como en la década pasada va a ser muy muy difícil…aun así individualmente seguro que algunos binomios se colocan entre los 15 primeros, vamos, Fuego de Cárdenas seguro.

Por la noche, otra vez al italiano!! Me salía la pasta por las orejas!! Pero que rica está…

Ya el domingo vimos el gran premio especial y la final de 6 años. Ganó Astrix de nuevo, Emelie monta muy bien y hizo una prueba muy buena. En la final de 6 años hay 4 cambios de pie, es decir, el caballo tiene que estar domado, sino no cambia ni de broma y entonces te pegan un palo que alucinas. Esto está muy bien porque ves ya las reacciones de los potros ante esa presión y la reunión que se pide es mayor. Había caballos que ya te los imaginabas corriendo gran premio.

El gran premio especial estuvo muy interesante. Vimos a Nadine con Elvis. Lo hizo impresionante. Me encantó, el caballo se movía de escándalo y todo lo hizo muy correcto. Quedó segunda aunque creo que debería haber quedado primera, la prueba la ganó Desperados. Este semental quita el hipo, tiene tres aires increíbles, es guapo y que talento para piaffe y pasaje!! Lo hace todo muy bien, aunque a la amazona se le nota que puede hacerlo mejor, es muy joven y tiene mucho futuro.

Jordi quedó cuarto, estuvo muy bien. No falló prácticamente nada. Antonio también mucho mejor. Parece que se fueron despejando las dudas para el equipo.

Y yo de vuelta a Barcelona. Que bien me lo pasé!! Este año ha habido un ambientazo!! Me quedaría a vivir por aquí…que pena el tiempo por eso. La suerte es que no está tan lejos, solo a una hora y media de avión. Ya tengo ganas de montar mis caballos y aplicar lo que he aprendido.

Un saludo a todos!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>