Caballos españoles de deporte

Español | English
Árbol genealógico
veterano-vi.png

SEMENTALES

Veterano VI

   Magnífico ejemplar de 1, 74 cm de altura que posee una morfología extraordinaria y una gran aptitud para el deporte. Y no puede ser de otra manera pues Veterano VI es descendiente directo de Albero II y, por parte de madre, de la ganadería de Don Álvaro Domecq. El padre Limeño VIII es bien conocido por sus numerosos extraordinarios hijos que ha tenido a lo largo de su vida. Su abuelo materno, Violín, fue un gran caballo contrastado por la Real Escuela del arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. No es de extrañar pues, que éste ejemplar posea unas cualidades envidiables para la doma clásica. Su gran estructura y sus grandes movimientos combinados con la agilidad y facilidad de aires de su abuelo hacen de él un semental contrastado imposible de despreciar.

Veterano VI presenta un amplio paso, bien definido por los 4 tiempos. Su trote también es amplio, elástico y elevado, con una remarcable actividad que genera con los posteriores, y su galope es rítmico y saltado. Posee una especial habilidad tanto para aires reunidos como amplios. 

Cabe destacar, finalmente, que su carácter es excelente y resulta de buen trato en su manejabilidad y buen feeling para los jinetes. Semental especialmente recomendado para amantes del deporte.


Ficha técnica
Criador Alfredo Erquicia Guardiola
Propietario Yeguada Juan Vázquez
Año nacimiento 1999
Alzada 1,74cm
Color castaño
Canón de cubrición 1000
Genealógico Abrir vinculo
promo
solicitar más información ver descendencia