Caballos españoles de deporte

Español | English
Árbol genealógico
levinton-xii.png

SEMENTALES

Leviton XII (Vendido)

Semental de 1,70 cm de altura del hierro de don Miguel Bohórquez Escribano.
Desde potro ya destacó por encima de otros, con 4 y 5 años ganó varios campeonatos de la raza y fue presentados en diversas pruebas del ciclo clásico de caballos jóvenes clasificándose entre los primeros. De él destacamos su magnífica presencia, alto y atlético, con muy buena conformación y enrazado.

Al igual que Veterano VI es hijo del famoso Limeño VIII, descendiente de Alvero II y progenitor de tantos caballos guapos, grandes y funcionales. Por parte de madre, es hijo de la famosa Levitona de Bohórquez, hija del legendario Leviton de yeguada Militar.  Este caballo es el padre de innumerables caballos españoles de deporte como lo fueron Evento, Deco, Execuo, etc. Levitona, a su vez, es la madre de toda una saga de levitones que, como el nuestro, han triunfado en los cuadrilongos.

Levitón VII es un magnífico semental que está dando unos extraordinarios resultados como progenitor en nuestra ganadería. Transmite todas las cualidades que posee; altura, belleza, clase, corazón y un sin fin de aspectos que se pueden ver al mirar su descendencia.

Finalmente, decir que este semental es muy completo y una magnífica opción para gente que busca garantías para la mejora de esta raza. 


Ficha técnica
Criador Miguel Bohórquez
Propietario Yeguada Juan Vázquez
Año nacimiento 1999
Alzada 1,70cm
Color tordo
Canón de cubrición 1500
Genealógico Abrir vinculo
promo
solicitar más información ver descendencia